viernes, 12 de octubre de 2007

NOTICIA

Madrid .- La firma IBM y Linden Lab, empresa creadora de Second Life, han alcanzado un acuerdo para permitir, entre otras acciones, la creación de "avatares universales" capaces de desplazarse entre diferentes mundos virtuales.


De este modo, los personajes virtuales creados por un mismo usuario podrían desplazarse entre diferentes "mundos" manteniendo su nombre, apariencia y atributos, tales como objetos virtuales o certificados de identidad, informó hoy IBM en un comunicado.


El objetivo de esta medida, junto a otras incluidas en el acuerdo, es potenciar el desarrollo y la expansión de Internet en tres dimensiones, como llaman a la Red basada en mundos virtuales.


Además, ambas empresas buscarán desarrollar software que facilite las transacciones económicas seguras en estos entornos e intentarán facilitar su uso para hacerlos más atractivos a los usuarios.


Para permitir la adopción de esta nueva versión de Internet, IBM y Second Life intentarán integrar Internet en tres dimensiones con la web actual, mediante el desarrollo de formatos y protocolos basados en software de código abierto.


Actualmente se están desarrollando nuevos mundos virtuales como el popular Second Life, es el caso de Kaneva, en fase de desarrollo (beta, en lenguaje informático) , y que permitirá combinar las características de Internet en tres dimensiones con redes sociales como MySpace, Facebook o YouTube.

No hay comentarios: