viernes, 12 de octubre de 2007

NOTICIA

Nintendo anunció ayer una serie de accesorios y servicios nuevos para su consola de juegos Wii en un esfuerzo por impulsar las ventas en la época de vacaciones, lo que impulsó las acciones del fabricante de juegos japonés a un nivel récord.

La compañía dio a conocer el Wii Balance Board, que se parece a una báscula de baño pero que puede percibir cuando una persona se mueve y gira sobre ella.

El nuevo dispositivo, que comenzará a venderse en Japón a partir del mes de diciembre junto con el programa Wii Fit por 8 mil 800 yenes (75 dólares), les permite a los usuarios practicar yoga, golpear pelotas de soccer con la cabeza y hacer saltos de esquí.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dijo ayer que la compañía no debía sentirse satisfecha a pesar de las ventas récord del Wii y del reproductor de juegos portátil DS. “Hay mucha gente que dice que el Wii es una moda pasajera”, comentó Iwata. “No podemos quedarnos sin hacer nada y permanecer satisfechos con las tasas de crecimiento actuales”.

Nintendo informó que también reforzará su línea de juegos que pueden ser descargados por los usuarios desde internet, que hasta ahora ha sido uno de los puntos débiles de la compañía, de acuerdo con analistas.

Wii Ware, el servicio de descarga de juegos, será lanzado el próximo mes de marzo en Japón, e incluirá juegos como Final Fantasy CrystalChronicles y Doctor Mario.

Nintendo ha ensanchado el mercado de los videojuegos con su consola Wii y con el DS.

Iwata comentó ayer que las mujeres representan 51% de la cantidad total de usuarios del Wii y 53% de todos los usuarios del DS, en comparación con sólo 11% de los usuarios del PlayStation 3 de Sony.

El Wii de Nintendo ha triunfado como la consola de juegos de próxima generación más vendida en el mundo, superando finalmente al Xbox 360 de Microsoft en términos de ventas, a pesar de haber sido lanzado un año después. La medida situó a la firma Nintendo nuevamente como el principal fabricante de consolas en el mercado mundial de videojuegos, valorado en 30 mil millones de dólares, posición que ocupó por última vez hace 17 años con las consolas Nintendo y Super Nintendo.

La presentación de Nintendo se llevó a cabo un día después de que Sony anunciara que reducirá el precio de su PS3 y que lanzará un nuevo modelo de 40 GB.

No hay comentarios: