viernes, 12 de octubre de 2007

CAPACITACION Y ACTUALIZACION DE CENTROS DE COMPUTO

REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL CENTRO DE COMPUTO



I.-) DEFINICION DE USUARIOS. Son Usuarios del Centro de Cómputo :

1.- Los estudiantes de cualquier carrera de la E.C.A. , cuyo semestre incluya alguna materia relacionada con el uso de la microcomputadora como apoyo didáctico ó de práctica.

2.- Los estudiantes de cualquier carrera de la E.C.A, que hayan solicitado y aprobado el examen de admisión a cursos especiales ofrecidos por la coordinación del centro de cómputo.

3.- Los profesores y/o investigadores de la E.C.A., que tengan necesidad de utilizar el centro de cómputo para desarrollar su trabajo, ya sea de apoyo didáctico o como herramienta en el desarrollo de alguna Investigación.

4.- Personal administrativo y/o de servicios que labore en la E.C.A., y que se encuentre asistiendo a algún curso de capacitación y / o de actualización relacionado con la computación ó áreas afines.

5.- Los profesores y/o estudiantes de cualquier otra escuela de la U.A.S., que soliciten y justifiquen plenamente, el servicio que requieran del centro de cómputo de la E.C.A ; sujeto a previa autorización.

6.- Cualquier persona trabajador de otra escuela de la U.A.S., que se encuentre participando en algún curso de capacitación, actualización ó diplomado relacionado con la computación; sujeto a previa autorización.

7.- Cualquier persona trabajador de otras instituciones o empresas que cubran los requisitos para inscribirse en diplomados y cursos de capacitación y / o actualización que ofrezca la E.C.A., a travéz de la coordinación del centro de cómputo; sujeto a previa autorización.



II.- REGLAMENTACION PARA EL USO DEL EQUIPO Y SOFTWARE DEL CENTRO DE COMPUTO :

a.-) Para hacer uso del equipo del centro de cómputo, los estudiantes de la E.C.A. deberán presentar su credencial ó gafete expedida por la misma. Esto, con el proposito de que se identifiquen plenamente como estudiantes de la escuela, y asi tener un mejor control del centro. De haber microcomputadoras desocupadas en el área destinada para prácticas de alumnos, la asignación será de manera inmediata ; de otro modo, el estudiante deberá esperar su turno fuera del centro de cómputo.

b.-) Los profesores investigadores , trabajadores administrativos y de servicios que requieran el uso de una microcomputadora., o que necesiten asesoria sobre el manejo de equipo de cómputo o de algún software, deberán solicitar (verbalmente) el servicio a la coordinación del centro, con un mínimo de una hora de anticipación. De haber microcomputadoras desocupadas en el área destinada para prácticas de profesores y trabajadores de la escuela, la asignación será de manera inmediata; de otro modo, deberá esperar su turno.

c.-) Después de terminar de usar la microcomputadora, todos los usuarios deberán llenar un registro con su nombre y firma ; asi como anotar la clave del software utilizado.

d.-) Durante el trabajo del usuario en el centro de cómputo, NO SE PERMITE :

d1.- Usar el equipo para fines no académicos ( juegos, lucro personal, etc.).

d2.- Introducir y/o consumir alimentos de cualquier tipo.

d3.- Fumar dentro del local.

d4.- Golpear o maltratar el equipo o cualquiera de sus componentes.

d5.- Pronunciar palabras obscenas (tampoco dirigirlas a otro usuario).

d6.- LLevar consigo ningún tipo de animal.

d7.- Introducir intencionalmente, disquetes con virus informáticos..

d8.- Causar daño intencional al software instalado en las máquinas.

d9.- Introducirse al local sin un proposito de trabajo especifico.

d10.- Tirar basura dentro del local.

d11.- Faltarle el respeto al personal que labora en el centro de cómputo.



III.- CONSIDERACIONES ADICIONALES PARA EL SERVICIO A USUARIOS:

1.- El tiempo máximo de uso de una microcomputadora por sesión del usuario, será de 2 Hrs / dia; aún cuando se esten realizando trabajos de Impresión de documentos.

2.- Cada usuario sólo podrá hacer uso del equipo una vez al dia.

3.- Cada usuario sólo podrá hacer uso del equipo 3 veces por cada semana.

4.- El servicio normal a usuarios individuales del centro de cómputo, es de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 9 de la noche, en la planta baja, siempre y cuando sea factible de acuerdo con la programación de las prácticas de las materias del área de informatica que se impartan en el semestre.

5.- El servicio a grupos de estudiantes acompañados por el maestro de algunas de las materias del área de informática, será de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche. ( planta alta del centro de cómputo ).

6.- Solamente podrá estar trabajando un usuario por microcomputadora.

7.- Todos los usuarios que deseen imprimir documentos en el centro de cómputo, deberan traer hojas de papel stock que requieran y cinta para impresora panasonic marca KX-P1180i.



IV.- SANCIONES :

Todo usuario que no respete las disposiciones señaladas en el punto ( II-d ) anterior, se hará acreedor a las siguientes sanciones :

1.- Una llamada de atención, para aquellos usuarios que que no respeten lo señalado en los puntos d1 , d2 , d3 , d6 , d9 y d10.

2.- Suspención del Servicio por una semana, para aquellos usuarios que no respeten lo señalado en los puntos d4 , d5 , d7 y d8 .

3.- Suspención del Servicio por todo un mes, para aquellos alumnos que no respeten lo señalado en el punto d11 ; además será reportado mediante oficio, a la dirección de la escuela, para que se determine la acción pertinente.

No hay comentarios: