domingo, 7 de octubre de 2007

NOTICIA

La comunidad de video on line YouTube ha organizado el primer concurso internacional de cortometrajes, un proyecto denominado Project Direct con el que pretenden "descubrir a los mejores directores de cine que existan entre los usuarios" , informó la compañía.


A partir del domingo 7 de octubre y hasta el viernes 9 de noviembre, directores de cine de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos podrán enviar sus vídeos originales, de entre 2 y 7 minutos de duración y en lengua inglesa o subtitulados.


Los participantes deben ser mayores de edad y residir en algunos de estos países, así como incluir algunos requisitos en la historia que van a plasmar, como es que introduzcan la frase "I demand an explanation for these shenanigans. What do you have to say?" (Exijo una explicación para estas travesuras.¿Qué tienes que decir?) .


También es necesario que uno de los protagonistas tenga que enfrentarse a una situación por encima de su nivel de madurez, así como entregar una fotografía a otros de los personajes de la trama.


Un jurado presidido por el director Jason Reitman - "Gracias por fumar" y "Juno" - y un nutrido grupo de "expertos" serán los encargados de elegir 20 finalistas de entre todos los trabajos recibidos.


Una vez elegidos, todos los usuarios de la comunidad YouTube podrán votar por su cortometraje favorito desde el 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre.


El 5 de diciembre se hará público el nombre del ganador, que será premiado con una tarjeta bancaria de 5 mil dólares y acudirá, como invitado, a uno de los festivales de cine más importantes -cuyo nombre aún no ha facilitado la compañía-, donde se reunirá con productores ejecutivos de Fox Searchlight.

No hay comentarios: