domingo, 7 de octubre de 2007

NOTICIA

La compañía de Bill Gates, Microsoft, se embarcó ayer en un ambicioso plan a largo plazo para obtener un papel central en el negocio de la información sobre servicios de salud de Estados Unidos, aunque analistas advirtieron que serían necesarios varios años antes de saber si la iniciativa resulta rentable.
En el centro de la decisión de la compañía de software está un nuevo servicio en línea llamado HealthVault, en el que los consumidores pueden incluir versiones digitales de todos sus expedientes médicos sin cargo alguno.
Reunir todos los registros médicos en un sólo lugar terminará con la actual fragmentación de información médica y dará a los consumidores más poder para vigilar su salud y asegurarse de que obtienen los cuidados de mejor calidad, aseguró Peter Neupert, director del grupo de soluciones médicas de Microsoft.
La compañía de software planea utilizar algunas de sus familiares estrategias tecnológicas para convertir su administración de registros personales en un negocio más extenso.
Una de dichas estrategias es utilizar HealthVault como una plataforma a la que puedan recurrir otras compañías de hardware y software, que podrán presentar solicitudes para utilizar la información médica.
Los fabricantes de dispositivos médicos podrán diseñar máquinas que interactúen con el sistema y envíen información médica a HealthVault. Esta estrategia recuerda a la que colocó a Windows como parte central de la industria de las computadoras personales.
Microsoft también aplicará el modelo empresarial y la tecnología de búsqueda en internet para obtener beneficios del servicio. Los usuarios de HealthVault podrán buscar información mediante un motor de búsqueda especializado, el cual será financiado mediante publicidad de compañías que venden artículos como productos farmacéuticos y planes para perder peso.
“El modo en que hacemos dinero es generando una mayor actividad en los registros médicos”, comentó Neupert.
Algunos observadores advirtieron que serían muy pocos los consumidores que adopten el servicio de Microsoft a corto plazo.
“Me parece que se están anticipando”, aseguró Liz Boehm, analista en Forrester Research. Los consumidores tienen pocos incentivos financieros y es muy reducida la cantidad de gente que le da a su salud la suficiente importancia como para querer reunir y monitorear sus registros, agregó.
La primeras iniciativas exitosas en Estados Unidos de crear registros de salud digitales probablemente serán impulsadas por grandes empresas y corporativos y por preocupaciones en materia de seguros médicos, dado que obedecen al interés financiero de tratar de identificar los problemas de salud potenciales.

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